edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
07/07/2017

Un buen paso

Rafael Vidal
Nos anuncian que Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular para rebajar el IRPF a aquellos que ganen hasta 14.000 euros anuales, con lo que se mejora el nivel anterior en 2.000 euros. La noticia en sí es magnífica, pues pone en manos de la población más necesitada un dinero extra que irá -por aquello de la propensión marginal al consumo de las rentas bajas- directo a mejorar su precaria existencia.
La noticia es buena si se queda ahí, en esa rebaja de impuestos a las rentas más bajas, pero nos dicen que ahora se ha llegado al acuerdo y que en septiembre se discutirán los detalles, es decir, que no es sólo esa noticia la que nos tienen que dar, sino que hay detalles complementarios que irán llegando con el tiempo y que es más que posible que se refieran a una bajada de impuestos más amplia y que beneficie más a otros niveles de rentas, como corresponde a dos partidos de derechas.

De momento, han dado un caramelo a los pobres para que se entretengan y no se den cuenta de que a otros les pueden dar pasteles, algo que encajaría a la perfección en la política del Partido Popular de los últimos años, siempre tendente a favorecer descaradamente a los suyos. Me cuesta trabajo pensar que los dos partidos representantes de la derecha hayan acordado una medida tan "social" sin más, aunque es bienvenida por el desahogo que puede representar para los peor pagados del sistema.

Es cierto que todo ese dinero que dejará de recaudar Hacienda se destinará al consumo básico, lo cual redundará en beneficio del PIB, que es lo único que mide el Partido Popular, pero aún así tengo serias dudas de que se trate sólo de eso, de favorecer a los que han pagado las consecuencias de una determinada forma de resolver la crisis económica. Tiempo al tiempo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...