"Un desastre", aseguran los analistas sobre el
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
17/11/2011

"Un desastre", aseguran los analistas sobre el resultado de la subasta del Tesoro

La subasta ha tenido una acogida negativa tanto en los mercados como entre los analistas

El riesgo país respondía a su forma, alcanzando por primera vez desde el euro los 500 puntos básicos, y desde las firmas de inversión no dudan en tachar el resultado de la emisión como "muy pobre" y hasta "desastroso". Esta situación crítica ha llevado al BCE a realizar nuevas compras, centradas esta vez en bonos españoles a diez años.

Tras conocerse el resultado de la emisión del Tesoro, los inversores aumentaron las ventas de deuda española en el mercado secundario. Este castigo adicional ha disparado la rentabilidad del bono a diez años por encima del 6,7% (frente al 7% al que se ha adjudicado en la subasta), y ha provocado que la prima de riesgo alcanzara por primera vez desde el euro los 500 puntos básicos.

Ha sido en este momento, con el riesgo país en 500 puntos y el interés del bono a diez años cerca del 6,8%, cuando el Banco Central Europeo ha apracado un tanto sus compras de bonos italianos y ha centrado sus adquisiciones en deuda pública española a diez años.

El sesgo claramente negativo de los mercados es extensible al balance que realizan las firmas internacionales de inversión. "El resultado es desastroso", llegan a comentar desde Lloyds. "No han podido colocar todo lo previsto y la ratio de cobertura es realmente pobre".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...