edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
22/12/2011

Un fondo español amenaza con una querella por la quita de deuda griega

El fondo madrileño presentará demanda contra los funcionarios griegos que participan en las conversaciones sobre la renegociación de la deuda si la pérdida supera el 50%

El fondo madrileño Vega Asset Management, integrante original del comité directivo que representaba los intereses de los acreedores privados en las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda griega, ha amenazado con emprender acciones legales contra los funcionarios que lideran estas conversaciones en el caso de que las pérdidas impuestas fueran superiores al 50%.

En una carta remitida a sus inversores a principios de diciembre, la entidad mostraba su disposición a presentar una demanda si Grecia insistía en lograr una quita de al menos el 50% del valor de su deuda.

"Vega cree que, dada la actual posición del sector oficial, un intercambio voluntario que implique una pérdida del 50% o inferior no parece probable", según un ejecutivo del fondo.

El fondo "tiene que empezar a considerar todas las opciones legales disponibles para rechazar y hacer frente a cualquier acuerdo de intercambio que implique una merma superior al 50%", añadía el ejecutivo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...