edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
10/02/2009

Un grupo de banqueros ingleses demandará al Estado si no se les abonan sus bonus

Un grupo de banqueros londinenses advirtió hoy de que presentarán una demanda por violación de contrato si no les abonan las primas millonarias que establecen sus contratos. Los banqueros, todos ellos al nivel de director ejecutivo, han contratado al abogado Ronnie Fox, del bufete de igual nombre, para que prepare una acción legal si se hace necesario.

Según el el vespertino "Evening Standard", los banqueros en cuestión temen que les denieguen las primas a las que dicen tener derecho porque los departamentos a cuyo frente están han ganado dinero.La eventual prohibición del pago de primas podría constituir una violación de los derechos humanos de los afectados, según expertos legales consultados por el periódico.

La amenaza de los banqueros se produce sólo horas después de que un portavoz de Downing Street señalara que el primer ministro, Gordon Brown, quiere que los empleados de los bancos rescatados con dinero público renuncien a sus primas.Entre los banqueros en cuestión, señala el periódico,hay uno que diseñó una estrategia para convertir las pérdidas en beneficios, pero del que el banco se deshizo después de que su departamento incurriera en números rojos.

"Si el Gobierno decide tomar medidas contra las primas, ese grupo de banqueros cabreados podría aumentar muchísimo", advirtió el abogado que los representa, citado por el vespertino.Según Ronnie Fox, actualmente escasean los empleos en el sector financiero y algunos banqueros están "muy enfadados" ante la posibilidad de quedarse sin primas."El Gobierno simplifica en exceso al decir que todos los banqueros son malos y que ninguno tiene derecho a cobrar primas porque nos metieron en el actual atolladero", criticó el abogado británico.

El Gobierno laborista intenta calmar la furia popular por los excesos cometidos en la City de Londres estableciendo un límite a las primas en efectivo que pueden cobrar los banqueros.El ministerio de Economía y los bancos en los que el Estado ha adquirido importantes participaciones, entre ellos el Royal Bank of Scotland, están discutiendo la conveniencia de establecer un tope por debajo de 25.000 libras.

Gordon Brown ha sido acusado de vacilar en el tema de las primas a los banqueros en contraste con las medidas decisivas tomadas por el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Francia, Nicolas Sarkozy.

Obama ha anunciado una remuneración límite de 500.000 dólares para los ejecutivos de los bancos de su país que reciban ayuda del erario público mientras que Sarkozy ha dejado claro que no se pagarán primas en los bancos en esa situación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...