edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
04/10/2011

Un músculo trae en jaque al Barça

Antonio Cubero
Mientras que Pep Guardiola trata de restar importancia y gravedad a la plaga de lesiones que se ha cebado con el Fútbol Club Barcelona en lo que se lleva de temporada, la alarma se ha encendido de nuevo en el entorno próximo al barcelonismo y los medios de comunicación de la Ciudad Condal ante la proliferación de lesiones musculares se han convertido en una maldición dentro del vestuario azulgrana. Las lesiones musculares comienzan a ser un serio problema para los equipos y el Barça es, por el momento, el más perjudicado por la cantidad y la importancia de los jugadores que se han visto obligados a entrar en el dique seco de la enfermería.

El último en caer ha sido el defensa francés Eric Abidal, que este pasado domingo tuvo que abandonar el partido contra el Sporting de Gijón tras sufrir una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá inactivo entre siete y diez días. Con Abidal ya son seis jugadores los lesionados en este mismo músculo: Afellay, Adriano, Alexis Sánchez , Iniesta, Cesc , Puyol y Piqué.  Demasiadas bajas en una plantilla que se antoja con poco fondo de armario para afrontar toda una temporada en la que estará luchando por los títulos de Liga, Champions y Copa del Rey, además de tener que sufrir los efectos de la cargas de competiciones internacionales del ‘virus FIFA’

En el ambiente culé flotan muchas críticas que vuelven a poner en tela de juicio la planificación de la pretemporada, más enfocada a hacer caja que en la preparación adecuada de los jugadores de cara a la temporada oficial. Guardiola, quien ahora ha cambiado de discurso con respecto a las lesiones al afirmar que las lesiones se deben solo a “coincidencias”,  fue bastante crítico con la gira del Barça por América y Asia al mandar un recado a Sandro Rosell y su junta directiva de la cargada pretemporada que tenía que afrontar el equipo después de una pasada campaña en la que sus principales jugadores echaron el telón demasiado tarde por participar en la Copa de América. 

De ahí que en esta ocasión no hay justificación posible a tantas bajas por lesiones musculares. No se trata del césped del Camp Nou como sucedió en anteriores ocasiones con problemas físicos similares. Las bajas de Alexis Sánchez, Afellay, Adriano, Iniesta, Piqué y Cesc sólo se pueden deber a una mala planificación de la temporada. Las lesiones de ese tipo se deben exclusivamente a una nefasta preparación y eso Guardiola lo sabe.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...