edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
01/06/2012

Un nuevo fondo será el encargado de emitir "hispabonos"

La emisión de los llamados hispabonos no correrá a cargo del Tesoro Público, sino de un ente específico que creará el Gobierno

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que se está ultimando la puesta en marcha de una entidad específica que emitirá deuda para financiar a las comunidades autónomas que lo necesiten y a las que se les exigirán mayores esfuerzos a los planteados en sus planes de ajuste.

El modelo está siendo diseñado conjuntamente por el ministerio de Hacienda, el de Economía y la Oficina Económica del presidente del Gobierno y es previsible que sea aprobado en el próximo Consejo de Ministros, según Montoro. Su puesta en marcha requiere "cierta complejidad y exige cambiar normas sustantivas, no Estatutos de Autonomía pero sí leyes orgánicas".

La vigencia de este mecanismo de financiación extraordinario será temporal "mientras dure la crisis" y que "lo más parecido" que hoy existe es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria  (FROB), con capacidad de emitir deuda para sanear el sector financiero.

El ministro ha hecho hincapié en que el objetivo es facilitar a las comunidades autónomas desde el Estado el acceso a la liquidez, pero sin que "nadie diluya sus responsabilidades a la hora de hacer frente a su deuda".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...