edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
25/07/2012

"Un rescate al país supone el cierre del grifo de financiación" (Oriol)

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha advertido que una intervención de la UE a España "significa cerrar totalmente el grifo a la financiación"

Oriol ha explicado que el "principal" problema de España es de credibilidad, "y crédito y credibilidad tienen la misma raíz". "El rescate quitaría credibilidad a España, por lo que supondría decir adiós al crédito", ha afirmado.

Según la presidenta del Círculo de Empresarios, el país ha vivido "en la irrealidad de que el dinero era fácil de conseguir y se olvidó de que luego había que devolverlo". "Después han venido los lloros, que el banco me quita mi casa, me embargan...", ha sostenido Oriol.

Oriol considera que, hasta que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, "la situación iba cuesta abajo y sin frenos", aunque reconoce que ahora "se han puesto frenos con las reformas, pero se han quedado muy cortas". En este sentido, la presidenta ha apuntado que la subida del IVA "tendría que haber venido acompañada de una bajada de las cotizaciones".

Ha destacado Orial que las grandes empresas son las que mejor están sorteando la crisis "porque son internacionales y tienen diversificadas sus fuentes de ingresos", pero ha alertado de que se corre el riesgo de que muevan sus sedes a otros países "donde tengan más futuro".

La presidenta del Círculo de Empresarios se ha referido a las indemnizaciones cobradas por algunos directivos de cajas de ahorros que han quebrado y ha afirmado que esas cantidades "eran legales, inmorales, pero legales".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...