edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
22/07/2015

Un tirón de orejas

Rafael Vidal
Lo que ha sucedido recientemente con el fallido intento de nombramiento de Luis de Guindos como jefe del Eurogrupo viene a poner las cosas en su sitio. A saber: nuestro presidente se creía que con ser un chico obediente se tenía ganada la voluntad de los de arriba y se atrevió a pedir un favor, que le nombraran a su flamante ministro de Economía presidente del Eurogrupo, y hasta tenía, según su propia versión, apalabrados muchos votos y la cosa estaba hecha.
Si algo nos está enseñando esta "Unión" Europea es que todo va a dos velocidades o, lo que es lo mismo, que en todo hay dos clases o niveles. España, queramos o no, está en el grupo de países que obedecen porque su situación económica así lo exige y pretender codearse con los que mandan es una falsa ilusión, como ha quedado claro. Luis de Guindos es el ministro de Economía de un país que no va a cumplir con el objetivo de déficit, ni con el de deuda y es evidente que con ese equipaje no se puede ir de viaje en primera. Para aspirar a lo más alto hay que hacer bien las cuentas y aquí las cuentas las hace el ministro de Hacienda, con toda su carga ideológica y su ajuste a las necesidades puntuales del partido, como hemos podido ver en las últimas semanas.

Seguramente no tiene mucho que ver el no nombramiento de Luis de Guindos con el giro fiscal del Gobierno, ni con el hecho de que España no consigue frenar el crecimiento de su deuda, ni con que aún tiene pendiente una reforma seria de la Administración, pero hay tantas cosas que puede que no tengan que ver con ello que la suma sí que tiene algo que ver. En realidad, el fallido nombramiento de Luis de Guindos es un tirón de orejas al presidente que unos días antes era todo un modelo.

Bruselas felicitaba al presidente Rajoy sólo para ponerle de ejemplo frente a Grecia, pero sin el problema griego resulta que el siguiente problema somos nosotros, pues los deberes se han presentado con muchos borrones y algunas lagunas. Como consecuencia de todo ello resulta que estamos como al principio y que en Bruselas todavía somos sospechosos como cualquier otro país del sur, lo que pasa es que el resto lo sabe y nuestro presidente no.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...