edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
27/01/2012

Una eliminación útil

Antonio Cubero
El Real Madrid se marchó a la cama en la noche de este pasado miércoles con la satisfacción, a pesar de hacer caído eliminado de la Copa del Rey, haber encontrado, después de cuatro años y diez `clásicos´, la `tecla´ que tanto buscaba José Mourinho para desactivar el fútbol del Barcelona. Un revés que, más que causar un estrago anímico en la plantilla y en el madridismo, ha servido de bálsamo terapéutico y de reflexión ante cómo debe afrontar venideros compromisos con los azulgranas. Es lo que Jorge Valdano conoce como una “derrota útil”  en forma de “eliminación “ de la que el Madrid y, sobre todo Mourinho, deben sacar consecuencias positivas de cara al futuro en el que la Liga, líderes con vinco puntos de ventaja sobre el Barça, y la Champions son ahora los principales objetivos a conseguir.

No ha tardado mucho el Madrid en aprovechar la alegría por el cambio de actitud experimentado por au equipo. Ayer celebraron por todo lo alto, con  tarta de regalo incluida, el 49 cumpleaños de Mourinho para, a través de los canales oficiales del club, mostrar varios momentos del buen ambiente que se vive en el Bernabéu veinticuatro horas después del disgusto sufrido en el Camp Nou. Ambiente, curiosamente, calma tras la tempestad interna de los últimos días con motivo de la noticia publicadas por el diario Marca referente al cisma existente entre la plantilla y el entrenador portugués.

La imagen del equipo madridista mostrada en el Camp Nou ha servido para recuperar la confianza en una plantilla que venía perdiendo crédito con respecto a su eterno rival, sobre todo por lo cerca que estuvieron sus jugadores de batir al conjunto de Pep Guardiola y pasar de ronda. Porque el socio ha recuperado el orgullo madridista después de ver el potencial y fútbol con el que su equipo plantó cara a un equipo magnífico como es el Barcelona al que llegó a meterle el miedo en el cuerpo cuando Cristiano y Benzema pusieron el pase a semifinales a tiro de un solo gol tras una remontada a la vieja y añorada usanza madridista.

Todo apunta a que el partido de Liga contra el Real Zaragoza de este fin de semana servirá como  para que el equipo blanco recupere la calma desde su privilegiada posición de líder de la clasificación de Primera división. Y es que la eliminación  ‘tan brillantemente defendida’ supone un antes y un después en asuntos como el del chivato que tanto preocupa a Mourinho parece que ya ha pasado a un segundo plano con un ‘pelillos a la mar’ orquestado desde dentro del club y puesto públicamente en escena por algunos medios de comunicación. Ahora bien, tratándose de un personaje tan controvertido como Mourinho, el madridismo aún no las tiene todas consigo en cuanto a si el técnico luso ha aprendido la lección del fútbol que quiere el Bernabéu o si volverá a las andadas con el fútbol del partido de ida frente al Barcelona y que tanto empobreció a un equipo como el Madrid. Ahora le corresponde a José Mourinho decidir el camino a tomar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...