edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
15/03/2011

Una filtración sobre dopaje convulsiona al Madrid, Barça y Valencia

Antonio Cubero
Si le faltara poco a la lucha que vienen manteniendo el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid por la conquista del título de Liga, unas insinuaciones que vinculaban al club blanco por solicitar a la Federación controles antidopajes más serios en la Liga española y al conjunto azulgrana con hipotéticas prácticas dopantes enrarecieron aún más durante todo el día de ayer el clima de una competición liguera que ya empezó a ‘incendiar’ José Mourinho a principio de temporada con sus reiteradas quejas sobre el calendario, el horario y el arbitraje. Tan explosiva información, producto, sin duda, de una falsa filtración interesada, fue más tarde rectificada y desmentida por la Cadena Cope como autora de haber difundido la citada noticia.

En estas veladas acusaciones sobre dopaje en nuestro fútbol también se involucraba el buen nombre del tercer conjunto en discordia en la clasificación, el Valencia Club de Fútbol, entidad en la que se asegura que prestó sus servicios el controvertido y polémico doctor Eufemiano Fuentes. 

Naturalmente, las reacciones no se hicieron esperar tanto por el  Barça como el Valencia. En sendos comunicados mostró su "indignación" y exigiendo una "rectificación inmediata"  dejando abierta la posibilidad de "llegar a  las últimas consecuencias". Hay que recordar que ya hay un precedente de lo sucedido ahora, en el que el periódico francés ‘Le Monde’ insinuó un supuesto dopaje de los jugadores del Barcelona, y el club azulgrana terminó ganado el juicio".

A pesar del revuelo ocasionado por la noticia, en el Madrid imperó la ley del silencio al no darse, como es lógico, por aludido ante tan graves acusaciones a Barça y Valencia, con la sombra de la sospecha del dopaje planeando de nuevo sobre el deporte español y en esta ocasión más directamente en el fútbol que tantos éxitos a nivel de clubes y selecciones ha cosechado en estos últimos años.
 
Cuando aún está abierta la ‘Operación Galgo’, en la que se han visto involucrados deportistas de elite. El mero hecho de que ahora haya salido a la luz una nueva noticia relacionada con el dopaje puede pasar factura negativa a nuestras representaciones futbolísticas en las competiciones internacionales en las que participen. Hace apenas unas semanas nuestros atletas tuvieron que escuchar los silbidos del público en los Campeonatos de Europa en pista cubierta celebrados en Paris.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...