Una herida abierta
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
05/05/2011

Una herida abierta

Antonio Cubero
La herida abierta en el sentimiento del madridismo tras eliminación de su equipo en la Liga de Campeones, y la presumiblemente pérdida de la Liga, tardará algún tiempo en cicatrizar.  Tanto como lo que dure el actual ciclo de bienestar del Barcelona en la cima del fútbol mundial. Y también, no nos engañemos ni nos dejemos llevar por una falsa hipocresía, el Manchester United -anoche dejó en la cuneta al Shalke 04-, con un triunfo sobre el equipo azulgrana en la final de Liga de Campeones, también puede ser a corto plazo el ungüento reconfortante que piden los seguidores blancos para mitigar en alguna medida el dolor después del maratón de clásicos.

Para un amplio sector del madridismo que ha abrazado la religión del victimismo pregonada por José Mourinho, evidentemente, el modo en que el técnico portugués ha dirigido los partidos del maratón de clásicos contra el Barça ha sido satisfactorio. Y para otro grupo de incondicionales madridistas, sin embargo, su insatisfacción y contrariedad apunta directamente a quien como Mourinho, al margen de las quejas y lamentos, ha cerrado el balance de los enfrentamientos con el ‘Drem Pep’ desfavorablemente.

En Liga el Barça se impuso en el primer partido disputado en el Camp Nou por 5-0, ‘manita’ que dejó huella en el Madrid y en el ego de Mourinho. En la vuelta en el Bernabéu hubo tablas a un tanto. En la final de la Copa del Rey el Madrid venció y en la Champions ha habido victoria barcelonista en el Bernabéu y empate en el Camp Nou. El Barça ha ganado dos de los encuentros, ha perdido uno y ha empatado dos. Y en goles, un demoledor ocho a dos a favor de Leo Messi y compañía.

De bien poco ha valido tener una plantilla que ha costado unos 500 millones de euros, la fama del mejor entrenador del mundo, y los propios valores que lleva el Real Madrid para soñar en Wembley con la consecución de la Décima. Porque el Madrid de José Mourinho se puede decir que ha fracasado en esta primera temporada de este nuevo proyecto de Florentino Pérez puesto de nuevo en evidencia por el Barcelona en cinco partidos.

Una frenética y enconada serie de clásicos entre el Madrid y el Barça que ha sembrado con algunas dudas en el ambiente del madridismo con estas dos siguientes preguntas de futuro: ¿Y ahora qué? ¿Mereció la pena fichar a Mourinho?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...