edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
31/07/2010

Una ‘pájara’ deja a La Rojita sin el Europeo

Antonio Cubero
A la selección española de fútbol sub 19 le entró la clásica ‘pájara’ ciclista en el segundo tiempo -jugaba en la cuna del Tour-, que fue aprovechada por Francia para terminar por imponerse por dos goles a uno en la final del Campeonato de Europa sub 19.

La cuesta se le hizo demasiado dura ese periodo después de no haber sentenciado el partido en un primer tiempo primoroso fiel reflejo de su brillante andadura en el Europeo de esta categoría antesala para futbolistas que sueñan con el salto a la elite del fútbol.

Y en esta joven selección ya se puede decir que hay más presente que futuro para ser tenidos muy en cuenta por los equipos de nuestro fútbol antes de lanzar sus anzuelos, a veces más mediáticos que efectivos, a jugadores foráneos con millones de euros.
 
Fichajes ‘milloneuristas’ que no hacen más que truncar las ilusiones de quienes anoche se merecieron con toda justicia poner el broche de oro a un mes de julio del deporte español que nos trajo el segundo anillo de la meca del baloncesto para Pau Gasol, otro Wimbledon para Rafa Nadal, otro Tour para Alberto Contador, el renacer de nuestro campeón del mundo Fernando Alonso en el ‘circo’ de la Fórmula Uno, el Mundial de fútbol de Sudáfrica con los ‘padres’ de esta Rojita que anoche se quedó a las puertas de la gloria, y. anoche, la medalla de oro de Arturo Casado en la prueba reina en los Europeos de Barcelona, con Olmedo, bronce, y Reyes Estévez, cuarto, así como la plata de Marta Domínguez en los 3.000 metros.
 
Una generación en edad de aprender tanto de la derrota como de la victoria. Una selección que también debe saber lo que es llorar después de derrochar hasta la última gota de sudor en busca del triunfo. Una selección que cuenta con Marc Bartra, un Piqué de nueva ola; un ‘cerebro’ llamado Thiago, que ya está en condiciones de aspirar a suceder a Xavi Hernández en la ‘manija’ del Barça en cuanto Pep Guardiola lo crea conveniente darle la alternativa; Sergio Canales, a quien el Real Madrid puede hacer mucho daño si ficha al alemán Özil; Keko, con caché suficiente para hacerse con el Calderón, y Pacheco, una malagueño que se hace mayor en el Liverpool para regresar a nuestra Liga por la puerta grande, y a golpe de talonario con el que siempre se pagan los errores de quienes no tienen ojos para la cantera.

El físico pudo con el arte. La velocidad y presión que los galos impusieron en el segundo tiempo fueron el antídoto necesario para aniquilar al, hasta entonces, arrollador combinado español. Pero no hay que rasgarse la vestiduras, esta selección da la talla suficiente para ser la sucesora de la actual campeona del Mundo.
 
Los chavales de Luis Milla lo hicieron a las mil maravillas en el primer tiempo y lograron marcharse al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol anotado por uno de los chicos de la ‘fábrica’ de Florentino Pérez, Rodrigo tras un fenomenal pase del pizarreño Pacheco al poco del cuarto de hora del inicio. El gol logrado por Sunu a los cuatro minutos de la reanudación fue la clave del partido. Además de significar el empate, fue un mazazo del que España no logró recuperarse en lo que restaba de encuentro. Lacazette marcó a cinco minutos del final el tanto que permitió a Francia alzarse con el trofeo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...