edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
05/09/2011

Una rebaja de la "triple A" de la deuda costaría a Francia 5.000 millones de euros anuales, según el Elíseo

Una rebaja de la calificación máxima de la deuda francesa costaría a Francia unos 5.000 millones de euros anuales, según ha asegurado este sábado la ministra de Presupuestos, Valerie Precresse.

Si Francia pierde la triple A, "de forma inmediata", los préstamos serán mucho más caros para el país, "los intereses aumentarán y esto nos costaría cerca de 5.000 millones de euros al año", ha afirmado Pecresse, en unas declaraciones realizadas en una reunión del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Esos 5.000 millones de euros, ha continuado, suponen el presupuesto del Ministerio de Justicia, "por lo que, de verdad, considero que tenemos que ser cautelosos".

Las especulaciones sobre una posible rebaja de la calificación máxima de la deuda francesa arreciaron después de que la agencia de "rating" Standard & Poor"s lo hiciera con la estadounidense.

Como medida apaciguadora, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, presentó una nueva ronda de recortes que pretenden reducir el déficit presupuestario en 12.000 millones de euros entre 2011 y 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...