edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/07/2018

Funcas alerta de la vulnerabilidad asociada a la elevada deuda pública

ICNR
Funcas ha alertado de que el elevado endeudamiento público supone "una fuente de vulnerabilidad" para la economía española ante situaciones de subida de tipos de interés o ante un posible deterioro de la confianza de los inversores, además de limitar el margen de maniobra fiscal en momentos de crisis.
El director de Coyuntura de Funcas, Raymond Torres, y la economista sénior María Jesús Fernández, escriben en el último número de "Cuadernos de Información Económica" que junto con la deuda pública, el mercado laboral es el otro gran desafío al que se enfrenta la economía española.

Respecto al endeudamiento, los expertos ven necesaria una estrategia de eliminación del déficit estructural y reducción progresiva del volumen de deuda, "a un ritmo suficiente y con un grado de compromiso creíble".

En su opinión, la actual fase de expansión es "el momento ideal" para afrontar los desequilibrios, ya que potenciaría la capacidad de resistencia ante eventuales choques económicos y financieros, y facilitaría un crecimiento más inclusivo. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...