edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
05/10/2011

UNEF representa a 3.800 actores del sector fotovoltaico

Los máximos representantes de las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito estatal han firmado el acta fundacional de una federación que las aglutina, denominada Unión Española Fotovoltaica (UNEF), con el objetivo de "tener una sola voz ante la Administración estatal y autonómica y promover un desarrollo ordenado de la industria y el mercado fotovoltaico español".

La nueva federación está así integrada por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores de Energía Renovable (ANPER), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energía Renovable (APPA-Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

UNEF está gestionada por una Junta Directiva, cuyos componentes han sido elegidos por las cuatro asociaciones, con dos copresidentes para representar a la industria y a los productores fotovoltaicos, respectivamente. Asimismo, contará con presencia en las comunidades autónomas a fin de facilitar la interlocución con las administraciones locales.

La federación señaló que la unión se produce "en un momento en el que el sector fotovoltaico español atraviesa una difícil situación motivada por la aprobación de una serie de decretos lesivos para el desarrollo en España de la tecnología solar".

En conjunto, UNEF representa a más de 3.800 empresas, entidades y productores con intereses en el sector de la energía solar fotovoltaica.

La tecnología solar ha alcanzado un grado de madurez derivado de la mejora de sus costes y del tamaño de su mercado global. Las asociaciones integradas en UNEF entienden que reforzar su capacidad y coordinación es imprescindible para la mejor defensa de los intereses del sector, el mejor aprovechamiento de las oportunidades del mercado y para alcanzar la posición que la tecnología fotovoltaica merece dentro del mix energético. 

UNEF quiere facilitar la transición del sistema energético del país hacia un modelo sostenible y bajo en emisiones de carbono. Para ello quiere contribuir a un debate franco y racional, en el que las medidas que se adopten sean fruto del entendimiento y no de un pulso de mercado entre los actores ya establecidos y los nuevos entrantes.

Con ello, UNEF espera que se establezca una situación de equilibrio y ecuanimidad en la que no se repitan ataques como los que ha recibido la fotovoltaica durante los últimos tiempos.

UNEF está convencida de que el sector fotovoltaico tiene un futuro muy brillante en España, gracias a la abundancia del recurso solar, a su vertiginosa reducción de costes, a la calidad de la tecnología nacional y al buen saber hacer de nuestras empresas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...