edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
23/07/2009

UNESA apuesta por construir tres centrales nucleares más antes de 2030

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Pedro Rivero Torre, apostó ayer en La Granda por mantener las actuales centrales nucleares y construir otras tres más antes de 2030, al tiempo que ha advertido de que la "desconfianza" sobre los planes del Gobierno "retrasan y aumentan las inversiones" en ese campo.

"Lo que estamos diciendo es que se discuta cuanto antes este asunto porque, al final, si no hay un consenso entre políticos, especialmente, que dé estabilidad a lo que queremos de aquí a 2030, eso afectará a las inversiones y a la financiación" de futuros proyectos, ha recalcado el representante de la patronal eléctrica.

Para Rivero, en lo que se refiere a la energía nuclear, lo prioritario en este momento es "conservar, como mínimo, lo que tenemos" y el sistema "sería mucho mas robusto y cumpliría con los requisitos de precio competitivo, respeto al medio ambiente e independencia de combustibles extranjeros, si, además, hubiera, de aquí al 2030, al menos tres centrales más".

El presidente de UNESA participó ayer en una jornada organizada por La Granda de Gozón sobre el mix necesario para lograr una energía competitiva en España.

Rivero ha expuesto en su ponencia cómo debería de ser, a su juicio, esa mezcla de tecnologías necesaria para mantener la competitividad empresarial, que pasa por utilizar toda la que está disponible.

"Creemos que lo lógico es contar con todas las energías disponibles, porque los tiempos que vienen son inciertos", ha recalcado el representante de la patronal eléctrica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...