edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
29/04/2009

Unesa cifra en un 20% la caída de la demanda industrial de energía en lo que va de año

El presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero, aseguró  que la crisis económica ha provocado en los primeros meses del año una caída de "entre el 15% y el 20%" en el consumo industrial de electricidad, y de un 9% aproximadamente en el caso de la demanda convencional.

Durante la presentación del 'Balance Energético 2008', Rivero explicó que los dos principales retos del sector eléctrico son en la actualidad mantener la inversión y conseguir que se financie el déficit de tarifa, que en términos acumulados desde 2000, dijo, ronda los 14.000 millones de euros.

Por otro lado, consideró que la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), que entrará en vigor en julio, "garantizará el poder de negociación de los pequeños consumidores", y mostró su deseo de que el nuevo sistema de fijación de precios contemple un mecanismo "aditivo, transparente, no discriminatorio y suficiente para no generar más déficit".

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, calificó de "crucial" el actual momento en el proceso de liberalización eléctrica. A partir del 1 de julio, la nueva TUR sólo protegerá a los consumidores con menos de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...