edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
15/03/2011

Unespa aplaude que las aseguradoras hayan superado el test de estrés de solvencia

Unespa ha aplaudido los resultados positivos registrados por las aseguradoras europeas en los test de estrés publicados ayer por la Autoridad Europea de Supervisión en Seguros y Pensiones (Eiopa) y que certifican la fortaleza del sector.

La patronal aseguradora señaló que el seguro europeo ha demostrado su fortaleza con este quinto Cuestionario de Impacto (QIS) y mantendrá los 395.000 millones de euros de exceso de capital por encima del Requerimiento de Capital de Solvencia (SCR).

Asimismo, Unespa añadió que las aseguradoras europeas cuentan con una capitalización óptima con 676.000 millones de euros por encima del Requerimiento de Capital Mínimo (MCR).

La patronal del seguro destacó que los resultados del QIS5 evidencian la necesidad de seguir trabajando en una mejor calibración técnica en el desarrollo de Solvencia II en las áreas de no vida y en el módulo de riesgo catastrófico.

Adicionalmente, Unespa insistió en la necesidad de mejorar el tratamiento de los seguros a largo plazo, que actualmente, tal y como está desarrollándose el reglamento de Solvencia II, están sometidos a una "excesiva" volatilidad en la valoración de los activos que respaldan su comercialización.

La patronal aseguradora explicó que este efecto se produce sin tener en cuenta que son activos estables que las aseguradoras adquieren para su gestión a muy largo plazo o incluso a su vencimiento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...