edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
16/08/2020

Un Gobierno entre la uve y la uvi

España es la economía, el país, la población, el Estado y todo lo demás más castigado y afectado por la pandemia. No sólo en sus cifras de personas afectadas por el virus sino también en los daños ocasionados a la economía, al empleo, a la creación de riqueza. Se diría sin discusión que España es el país que mejor exhibe la desgracia contemporánea. Calificados los hechos, las cifras se encargan de poner dimensión a la catástrofe. Y no hay más.

Al menos, no debería haber más si el Gobierno ejerciera sus funciones de propuestas y soluciones para resolver los problemas. No parece que así sea, pues es vergonzosa la inactividad del Ejecutivo en estas fechas estivales, con la segunda ola entrando de lleno en la Península como si de un tsunami se tratara. No se perciben señales de liderazgo, no parece que haya nadie al mando: en vacaciones, suelen los Gobiernos mandatar a un mini gabinete, un equipo de incidencias de cuatro o cinco ministros que hacen guardia. No es el caso.

La pandemia campa por sus fueros y las cifras de afectados nos retrotraen a los meses más duros de la pandemia. El paisaje veraniego, salpicado de medidas locales de urgencia, sin mucha reflexión, absurdas en algún caso, intenta sobrevivir en medio de una situación confusa, que va por barrios o por Autonomías. Pero nunca desde el Gobierno central que, como se ha dicho, está ausente. Y así continúa libre el virus, camino de asestar un nuevo golpe, el que certificará el desastre económico final.

La gestión de los 140.000 millones de euros que llegarán de aquella manera y cuando sea a España serán gestionados por un Ejecutivo que hoy, en medio de la tragedia, afirma observar brotes verdes -coches y alguna vivienda y poco más de exportación-. Un Gobierno que inspira miedo y transmite terror desde el mismo momento en el que afirma, categóricamente, que lo peor de la crisis ya ha pasado, que ve la uve más cerca (¿no será la uvi?) cuando, en contra de la opinión generalizada, de las autoridades europeas y mundiales y, por supuesto, de las cifras, lo peor está aún por llegar.
 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...