edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
13/08/2020

Un Gobierno que no sirve para nada

Al parecer algunas cifras de la economía quieren traernos buenas noticias en agosto, con datos de junio, pero esperanzadoras, que animan y abren expectativas de una recuperación al menos del optimismo. Nadie espera que el turismo comience a recuperar el oxígeno hasta, al menos, la primavera que viene. Pero hay otras parcelas de la actividad económica que tiran del carro e invitan a restar dramatismo al escenario terrorífico creado por la pandemia.

Se trata de la venta de viviendas y de la exportación o de la adquisición de automóviles. Por la primera, parece que la gente se anima en estos meses de mayo, junio y julio a comprar pisos, no en la misma proporción y medida que en anteriores trimestres del año pasado, pero las cifras indican que se recuperan, al alza. Y se exporta más, es decir, los productores de bienes se han buscado la vida fuera, en los mercados internacionales y han conseguido vender más. Y compramos coches con ofertas y fórmulas de pago más cómodas.

Claro que, puestos a medir cantidades y volúmenes, la actividad productiva industrial no tiene todavía visos de recuperar los niveles anteriores a la pandemia, pero sí de confirmar que se ha detenido la caída. El consumo de los hogares parece que también se ha animado y se recupera ligeramente, como se puede ver en la recuperación de la venta de viviendas y en la adquisición de automóviles, es decir, humildes pero importantes brotes verdes.

Otro cantar, sin embargo, es el que tiene que ver con la vida de la política, donde nada hacer sospechar que, al contrario de lo que sucede en la economía, se producirá algún brote verde. El Gobierno se mantiene al margen de la coyuntura, sin conseguir dominar el timón de la nave, de vacaciones -incomprensible- mientras el país vive una segunda ola de la pandemia sin reconocimiento oficial. Es el mundo al revés -o del revés- con una clase política embarcada en sus disputas habituales y mientras la ciudadanía tira del carro, trabaja, consume, exporta... Un Gobierno que no sirve para nada.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...