edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
14/05/2012

Unicaja Banco y Banco Ceiss calculan una provisión de 888 millones

Las dotaciones estimadas conjuntamente por Unicaja Banco y Banco Ceiss ascienden a 888 millones de euros, netos del correspondiente efecto fiscal, adicionales a las establecidas en el artículo 1.2 del Real Decreto-ley 2/2012.

Así lo ha puesto en conocimiento Unicaja Banco de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con el Real Decreto-ley 18/2012 aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero "sobre el importe total necesario para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de provisiones de las financiaciones correspondientes al sector de promoción inmobiliaria y clasificadas como riesgo normal al cierre del ejercicio 2011".

Unicaja Banco ha indicado que estas dotaciones quedarían cubiertas dentro del Plan de Integración entre ambas entidades aprobado por el Banco de España, dentro de los plazos habilitados legalmente, quedando en todo caso el coeficiente de capital principal de la entidad integrada por encima del diez por ciento, además del buffer de capital exigido por el Real Decreto-ley 2/2012.

Asimismo, de forma individual, Unicaja Banco estima unas dotaciones que ascienden a 281 millones de euros, netos del correspondiente efecto fiscal, adicionales a las establecidas en el artículo 1.2 del Real Decreto-ley 2/2012 de 3 de febrero.

La entidad ha señalado que, en este caso, este impacto sería absorbido por la misma durante el ejercicio 2012, "permitiendo mantener al cierre de dicho año un coeficiente de capital principal superior al diez por ciento", así como "dar cobertura al buffer de capital exigido por el Real Decreto-ley 2/2012". "Todo ello sin necesidad de recurrir a mecanismos públicos de apoyo", ha apostillado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...