edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
15/05/2019
banca 

Unicaja y Liberbank no se ponen de acuerdo en el precio y no habrá fusión

ICNR
Fracaso sonado el protagonizado por las dos entidades, Unicaja y Liberbank, incapaces, al final, de ponerse de acuerdo en el precio, lo que han comunicado a la CNMV. Puede ser el turno de Abanca.
La fusión era un hecho, una unión cuyos activos estaban formados por el 60% de Unicaja y el 40% restante por Libernbank.Pero no fue posible y se rompieron las negociaciones por valoraciones diferentes de precios,volúmenes y cantidades.

Ambos han comunicado al supervisor que seguirán avanzando en sus objetivos estratégicos. Se da por terminada la operación que en caso de haberse materializado habría alumbrado la sexta entidad por volumen de activos en España: 92.000 millones de euros en activos, por detrás de Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Sabadell, por delante de Bankinter, con 61.000 millones, Abanca, con 51.000 millones, Kutxabank, con 47.000 millones e Ibercaja, con 46.000 millones.

La entidad resultante de la unión habría ocupado la sexta posición por número de préstamos -51.000 millones de euros- superando a Bankinter, Kutxabank, Ibercaja y Abanca, en ese orden.

Las redes de sucursales son complementarias y sumarían 1.866 oficinas, 1.182 de Unicaja Banco y 684 de la propia Liberbank, más de un centenar de ellas gestionadas por asesores en régimen de franquicia.

En los cinco meses de conversaciones la sorpresa la protagonizó Abanca, controlada por el venezolano Juan Carlos Escotet, que el 22 de febrero ofreció 1.700 millones de euros para hacerse con el 100 % de Liberbank. La oferta proponía un canje de acciones a las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y, en teoría, un pago de casi 1.300 millones al resto de accionistas.

Abanca dijo estar dispuesta a pagar 0,56 euros por título a los accionistas de Liberbank, según informó en su momento a la CNMV. Ahora, Liberbank y Abanca se lo pueden volver a pensar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...