edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
12/11/2015
banca 

Unicredit recortará 18.200 puestos de trabajo hasta 2018

Unicredit ha lanzado un nuevo plano estratégico, adecuado al entorno en el que se tiene que mover el sector financiero en el corto y medio plazo, es decir: bajos tipos de interés y elevadas exigencias regulatorias, según explica el banco italiano. Es socio del Santander a través de sus gestoras Santander AM y Pionner Investments.
Entre los principales objetivos financieros establecidos en el plan están alcanzar un beneficio neto de 5.300 millones de euros para el ejercicio 2018; un ROTE (la rentabilidad del capital excluidos intangibles) del 11%; una ratio de capital principal Cet1 fully loaded del 12,6%; una eficiencia del 50% y un coste de riesgo de 67 puntos básicos.

En este contexto, la capacidad para alcanzar dichos objetivos pasa por una profunda reestructuración: el mayor grupo bancario italiano recortará 18.200 puestos de trabajo en todas sus filiales en los próximos tres años. Procederá, además, a la venta de su filial de banca retail en Austria, así como al negocio de leasing en Italia.

De hecho, del recorte de personal unos 6.000 empleos se explican por la venta del banco en Austria y la alianza con Santander para crear la mayor gestora europea, que ha sido confirmada pero se lleva negociando desde hace varios trimestres.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...