edición: 3101 , Jueves, 3 diciembre 2020
24/05/2016
banca 

El banco italiano Unicredit vuelve a España 4 años después con una oficina

ICNr
La entidad ha abierto una oficina en España para centrarse en la banca corporativa y de inversión, después de abandonar el país en 2011. Según sus responsables hay "muchas oportunidades" en España, por lo que ha mostrado la confianza del grupo en la economía española ante su potencial de crecimiento.
"Creemos en España", ha sentenciado el consejero delegado de Unicredit Federico Ghizzoni, en rueda de prensa para presentar el lanzamiento de la oficina. Ghizzoni ha puesto en valor que el PIB español crece a niveles superiores de la media europea y ha afirmado que el potencial de la economía española es "evidente".

Como reflejo de la confianza del banco, el consejero delegado de Unicredit para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, ha recordado que se prevé que la economía española crezca casi un 3% este año, al tiempo que ha confiado en que el banco italiano se convierta en dos o tres años en referencia para impulsar la exportación de las compañías españolas.

"El objetivo es ser líder en banca corporativa y de inversión entre España y los principales mercados en Europa del grupo. La experiencia internacional de la entidad será muy útil para las compañías españolas que quieran crecer en el exterior", ha explicado Ghizzoni. Los principales mercados europeos de Unicredit son Italia, Alemania, Austria y Europa Central y del Este.

Descarta comprar bancos españoles
El consejero delegado del grupo Unicredit ha enfocado la estrategia de la entidad en España hacia las grandes empresas españolas, los bancos y las firmas de capital riesgo internacionales, por lo que ha descartado la adquisición de algún banco español especializado en clientes particulares. Así pues, el banco se centrará en España en un universo de unos 60 clientes, con lo que los planes de la entidad se dirigirán sobre todo en el Ibex 35.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...