edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
29/12/2011

Unnim constituye un fondo de titulización de 275 millones para financiar pymes

Unnim ha constituido un fondo de titulización de activos de 275 millones de euros, procedentes de una selección de préstamos personales e hipotecarios concedidos a pymes, que se destinará íntegramente a la financiación de pequeñas y medianas empresas y a autónomos, ha informado la entidad en un comunicado.

La emisión cuenta con el aval del Estado, ya que Unnim Banc ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria para determinar los préstamos y créditos susceptibles de cesión al fondo de titulización.

Los títulos de este fondo han obtenido el "rating" de "triple A" concedido por las agencias Standard & Poor´s y DBRS, la máxima calificación a la hora de valorar la deuda de instituciones, empresas y países.

Esta emisión de títulos se la ha quedado íntegramente Unnim Banc para posteriormente descontarla al Banco Central Europeo en una operación a un plazo de tres años, lo que permitirá la obtención de la liquidez adicional.

Unnim invertirá estos recursos en préstamos y créditos a las empresas a lo largo de un periodo de tres años: en el primer año invertirá un mínimo del 50%, equivalente a 137,5 millones de euros, y durante el segundo y tercer año se colocará el resto hasta completar los 275 millones.

Estos recursos se podrán destinar a cualquier modalidad de financiación empresarial, como son los préstamos para inversiones, pólizas de crédito, leasing y descuento comercial, entre otros.

Con estos 275 millones, Unnim sigue potenciando el servicio a la empresa, que cuenta con 23.500 clientes y un volumen de negocio de cerca de 4.500 millones de euros, entre inversión crediticia y depósitos administrados.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...