edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
28/02/2012

Unnim no puede pagar los intereses de preferentes y subordinadas

La nacionalizada Unnim ha suspendido el pago de intereses de una emisión de participaciones preferentes y cuatro subordinadas, ante la estimación de resultados negativos en 2011

Los resultados del ejercicio 2011 no dan para más, es lo que ha comunicado la entidad al Banco de España y, por tanto, no se procederá a realizar el abono de intereses, según confirma la entidad financiera catalana, que no ha publicado aún sus cuentas del año pasado, pero que a septiembre acumulaba pérdidas de 107 millones de euros.

La entidad añadió que en el caso de las subordinadas, se procedería posteriormente al pago de los intereses si se cumplen ciertas condiciones indicadas en el folleto de emisión. Está previsto que a finales de febrero o principios de marzo esté resuelta la subasta de Unnim, que cuenta con unos activos de unos 30.000 millones, con Ibercaja y Banco Popular entre los favoritos.

El Estado procedió a finales de septiembre a nacionalizar al cien por el cien la entidad otorgándole una valoración simbólica de 1 euro ante la imposibilidad de encontrar una solución a sus problemas de solvencia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...