edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
25/03/2014

Uno de cada diez europeos contrata servicios en "negro" y el 4% cobra en `B´

ICNr
Los resultados de una encuesta del Eurobarómetro prueban que el trabajo no declarado es un fenómeno muy extendido en Europa, aunque el alcance y la percepción del problema es muy distinta entre los veintiocho. El estudio revela que el 11% de los encuestados admite haber adquirido en el transcurso del año anterior bienes o servicios que implican un trabajo no declarado, mientras que el 4% realizó actividades remuneradas no declaradas.

Un 60% justifica la compra de bienes o servicios no declarados principalmente por su coste menos elevado, y el 22% "por hacerle el favor a un amigo". Para la mitad de los habitantes de la Unión Europea -el 50%- el motivo fundamental para defraudar son "los beneficios para ambas partes". El 21% menciona "la dificultad de encontrar un empleo regular", el 16% justifica el fraude en que los impuestos son demasiado elevados y el 15% no tiene otros ingresos.

Se estima que cada europeo gasta una media anual de 200 euros en compras fraudulentas, mientras que el importe anual medio percibido por los que realizan trabajos no declarados es de 300 euros. Las reparaciones y renovaciones de viviendas (29%), las reparaciones de automóviles (22%), los servicios de limpieza del hogar (15%) y los alimentos (12%) son los bienes y servicios más habituales comerciados en B, mientras que los trabajos que más se realizan sin facturar son también las reparaciones y renovaciones de viviendas (19%), la jardinería (14%), la limpieza (13%) y los servicios de cuidado de niños (12%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...