edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
20/06/2011

Unos 500 aseguradores de todo el mundo asisten a las jornadas de Mapfre en Toledo

Más de 500 profesionales del mercado asegurador, y provenientes de todo el mundo, conclueron este viernes en Toledo las XXII Jornadas de Mapfre Global Risk, donde han discutido sobre las "lecciones" aprendidas después del terremoto de Chile y sobre el nuevo marco regulador Solvencia II.

Entre las conclusiones finales de las jornadas, el director general de Mapfre Global Risk, Alfredo Arán, ha destacado que "una de las lecciones aprendidas" del pasado terremoto de Chile, es "mejorar" la atención psicológica de la plantilla.

Ante la mirada de más de 500 gestores de riesgos de países como Chile, Brasil, Colombia o México, así como de varios países de Europa, Arán ha destacado también la necesidad de crear "modelos predictivos" para aminorar la incertidumbre creada por las catástrofes.

Así, las catástrofes "deben incorporase como escenario posible en los modelos de recuperación de negocios convencionales" para que sean "la base" a la hora de definir "los cimientos de actuación en situaciones de crisis", como terremotos o huracanes.

En cuanto al impacto del nuevo marco de regulación de Solvencia II, cuyo objetivo es asegurar la solidez financiera de las aseguradoras, Arán ha declarado que "refuerza el nivel de protección de los asegurados" e "incrementa el nivel de competencia del sector modificando los imperios y las políticas de suscripción".

Además, ha dicho que para disponer de un programa internacional de seguros, "que funcione de manera eficiente", ha añadido Arán, "se requiere el establecimiento de normas y protocolos de actuación previamente definidos e igualmente implantados".

En este sentido, ha apuntado que el conocimiento de la legislación y cultura local, para adecuarse a la realidad del mercado de actuación, "es muy importante".

Por su parte, García-Page ha puesto de relieve la relación entre Toledo y el concepto de "seguridad", ya que ésta es una ciudad "defensiva" y muy "protegida" por tres murallas y un río.

García-Page también ha convenido en señalar que los terremotos "también son políticos, como los que hemos vivido recientemente aquí", en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...