edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
19/07/2013
En junio

Usuarios de Facebook móvil crecen un 20% en EEUU y Reino Unido

El número de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles subió cerca de un 20 por ciento en junio en Estados Unidos y Reino Unido, según informó ayer la red social, promoviendo su atractivo para marcas que intentan llegar a consumidores durante los meses de verano.

Creada en un dormitorio de Harvard en el 2004, la mayor red social del mundo ha tomado medidas para reposicionar su negocio para un mundo en el que los consumidores acceden a Internet principalmente a través de teléfonos inteligentes de pequeñas pantallas en lugar de ordenadores personales.

La estrategia ha comenzado a dar frutos y los resultados del grupo en los primeros tres meses del año mostraron que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles están ganando fuerza y correspondieron a un 30 por ciento de las ventas totales por publicidad de Facebook en el primer trimestre.

El grupo aseguró ayer que sus usuarios móviles activos al mes habían aumentado en un 18 por ciento en Estados Unidos y en un 22 por ciento en Reino Unido en junio comparado con el año anterior, mientras las marcas buscan diferentes formas de llegar a los consumidores que suelen estar de vacaciones y no interactúan con sus redes sociales.

`Nosotros vemos esto como una fantástica oportunidad con evidencia empírica de gente que sigue conectada con sus teléfonos móviles y usando Facebook´, dijo el director regional para Reino Unido y el sur de Europa, James Quarles.

`A medida que la gente está lejos y de vacaciones, se brinda una oportunidad diferente para que las marcas piensen de manera diferente sobre Facebook´, agregó.

Aunque los anunciantes desean aprovechar el crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pocos han perfeccionado el arte de dirigir campañas específicas para sus consumidores y persisten las discrepancias entre la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los teléfonos inteligentes y el gasto de las empresas en ese rubro.

Facebook es vista como una de las formas más probables para que la publicidad en aparatos móviles tenga éxito. `Cuando la gente está así de involucrada, revisando su Facebook 14 veces al día, si los anunciantes pueden enviar el mensaje correcto a la audiencia correcta, entonces de verdad puedes ver un impacto en el negocio´, dijo Quarles.

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