edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
03/08/2016
banca 

¿Vacaciones bancarias?

Disimula la banca una tregua estival que no es ni será tal. El aprobado técnico de la autoridad bancaria europea a sus balances, ahora ya con muy razonable peso de capital para hacer frente a disgustos, bien podría servir para darle al cuerpo unas jornadas de vacaciones veraniegas. Pero no será así, no es posible, pues el movimiento -en la sombra- detecta actividad calórica, delatora de charlas discretas -y muy profundas- de cuyos resultados nos percataremos en otoño o invierno.

La martingala de que la banca española es de Champions sirve para pasar el rato, unas vacaciones, apenas un poco de aire. Porque la realidad la pintan unos resultados semestrales que -salvo alguna excepción- han sido nefastos. La movida bancaria trata de esconder la non nata boda de Sabadell y Popular, al Santander su plan de externalizar el negocio financiero a la City del brexit. Al BBVA pilla la coyuntura en la ya su posición habitual que es la carencia categórica.

El aprobado europeo a la banca española reconoce que están hechos los deberes que la italiana tiene aún pendientes: barrer la casa, cambiar muebles, airear y ponerse a trabajar de una vez por todas. Sin embargo, a la española advierte del peligro de dormirse en los laureles, esto es; sacar partido de las coyunturas muchas, de burbujas malignas para hacer el agosto y firmar posterior catástrofe. Se acabaron esas -aquellas- piruetas.

Bien está haber hecho limpia general por el detrimento causado de las aventuras coyunturales. Y bien hará el sistema en reconocer el menester de un ajuste de tamaño en tropa y cuarteles. Ahora bien, bien ahora saben quienes dirigen la banca que el contador del futuro está en marcha, que aunque declaradas nefastas las fusiones, con ellas deberán lidiar y bailar en breve. Y en esos bailes andan lidiando estos días de agosto gabinetes expertos, abogados financieros y financieros en apuros. Porque de vacaciones, nada de nada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...