El libro "Valuing Corporate Responsibility", escrito por Rory Sullivan, uno de los mayores expertos mundiales en inversión responsable, aporta puntos de vista de los que no puede prescindir aquella persona involucrada en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. ¿Quiénes son sus inversores?, ¿qué información demandan?, ¿en qué pueden diferenciarse sus análisis financieros de los de sus inversores?, ¿cómo pueden los inversores hacer uso de la información que se les reporta?, ¿Cómo de importantes son los datos que se les proporciona?.
En línea con los resultados de un estudio acerca de la valoración de los rendimientos no financieros en la UE, realizado entre los años 2007 y 2009, el libro enfatiza la pregunta "¿Existe un vínculo entre las operaciones y el rendimiento?, ¿cómo es comunicado a los inversores y cómo lo ven ellos?"
Analizando casos en diferentes empresas y discusiones de los mismos, el libro pretende enseñar a manejar la "desconexión" entre las dos diferentes audiencias: corporaciones, que reciben excelentes sugerencias prácticas en cómo pueden hacer sus reportes más útiles y relevantes para los inversores institucionales; e inversores, que reciben explicaciones profundas acerca de cómo utilizar la información proporcionada por los reportes, así como las dificultades prácticas a las que se enfrentan las corporaciones al ponerlos en práctica.