edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
19/09/2012

Vamos a la ruina, realmente

Rafael Vidal
Hay cosas que dan mucho miedo, y últimamente más. Ahora, cuando incluso Angela Merkel admite que las medidas de austeridad adoptadas por los países con problemas provocan recesión a corto y medio plazo, y cuando nuestro Gobierno insiste en aplicarlas y aumentarlas "para hacer lo que hay que hacer", nuestro Rey dice que "estamos en un momento decisivo para asegurar o arruinar nuestro bienestar". Como quiera que nuestro Rey utiliza el plural mayestático, no sabemos si habla de su bienestar o del nuestro, aunque nos tememos lo peor.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la dirección que ha tomado nuestra -de todos- economía y lo difíciles y lentos que son los cambios de tendencia, parece que nuestro Rey ha lanzado un SOS porque vamos hacia la ruina -todos nosotros- con todo el equipo y reinar en un país de pobretones no debe ser lo mismo.

Supongo -aunque debería haber escrito suponemos, para estar a la altura- que nuestro Rey está bien asesorado y que esa advertencia es como un resumen de la opinión generalizada de su entorno, lo que no dejaría de ser curioso porque esta sería una de esas escasas ocasiones en que los ricos y los pobres estamos de acuerdo sobre algo: vamos a la ruina.

Lo que también cabe deducir de esa afirmación es que el Gobierno empieza a estar muy solo en su particular huida hacia ninguna parte con la aplicación a rajatabla de una política tan equivocada como ultramontana. De hecho, todas las medidas adoptadas hasta ahora lo han sido por decreto -real decreto-, lo que empieza a asemejarnos cada vez más a una dictadura. A estas alturas, parece que hemos desperdiciado los últimos 37 años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...