edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
22/05/2013

Van Rompuy pide un esfuerzo contra la evasión fiscal

ICNr
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, solicitó a los Veintisiete que hagan un esfuerzo en la cumbre que celebran los jefes de Estado y de Gobierno para impulsar la lucha contra la evasión fiscal.

"En tiempos de restricciones presupuestarias y recortes del gasto, la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos es más que una cuestión de equidad fiscal", señaló Van Rompuy en su carta de invitación a la reunión destinada a los líderes de los Estados miembros.

Según Van Rompuy, esta cuestión "se ha convertido en esencial para la aceptación política y social de la consolidación fiscal". "Tras los últimos acontecimientos, tanto en Europa como a nivel mundial, es importante aprovechar el momento político actual y para dar un nuevo impulso a nuestros esfuerzos europeos para mejorar la eficiencia de nuestras políticas fiscales", añadió.

Van Rompuy recordó que esta línea de actuación ya se apuntó el pasado marzo, cuando se subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos para mejorar la eficiencia de la recaudación tributaria y combatir la evasión fiscal. Además de las cuestiones de fiscalidad, el objetivo es que el Consejo Europeo de mañana permita celebrar una serie de discusiones temáticas destinadas a garantizar que todas las políticas europeas contribuyen a la mejora de la competitividad, el empleo y el crecimiento. Estos debates servirán de base además para las discusiones sobre la Estrategia Europa 2020 que tendrán lugar en marzo del próximo año, indicó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...