edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
13/09/2016

¡Vaya tropa!

Alfonso Pajuelo
Mariano Rajoy no para de quemar lo que él parece considerar rastrojo. Le ha tocado el turno a Ana Pastor, presidenta del Congreso, persona a la que se suponían buenas cualidades para el puesto. Pero obligada a  defender a la desesperada las posiciones de Rajoy, cae en el error en beneficio de Rajoy, que se ha librado por los pelos del asunto Soria a pesar de que nadie puede creerse que De Guindos actuó por su cuenta o no le contó a su jefe toda la verdad sobre el procedimiento. Tampoco cabe pensar que hay ignorancia por parte de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, acreditada multidivisa, que parece que también lo sabía pero le venía muy bien para arrear a la secta política enemiga. Dejó hacer en espera de la rentabilidad por azogamiento del contrario, o sea Guindos ¡Vaya tropa!
Nadie se libra de la quemazón. Ahí están todos los que tuvieron que salir a defender el nombramiento de Soria para quedar pocas horas después con el culo al aire y chamuscado. No era la primera vez que ocurría y previsiblemente no será la última dado el comportamiento de Rajoy. Esto no es un episodio más de la lid política porque muchos de esos quemados son el futuro del PP, políticos de nuevo cuño con buenos mimbres a los que se les obliga a defender a un Rajoy abrasado por sus propios errores políticos, corrupción aparte.

Estamos ante un Rajoy desesperado por mantenerse en la presidencia al precio que sea, incluso a negarse al control del Parlamento, ese que representa la soberanía popular. Sorprende que Ciudadanos esté cayendo en la trampa de apoyar al PP cuando en realidad lo que hace es dar cobertura a Rajoy, que no es lo mismo. El episodio de la comparecencia de De Guindos no tiene defensa posible, tanto por hurtar a la nación un pleno formal para que De Guindos dé explicaciones en la forma debida, como por lo que representa ser cómplice del PP en su negativa al control del Gobierno ya que ambos hechos coinciden en la comparecencia de De Guindos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...