edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
24/02/2009

Vegara anuncia que si hay que intervenir entidades se hará con el Fondo de Garantía de Depósitos

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que "en estos momentos" el Gobierno no considera necesario intervenir ninguna entidad, pero que en caso de hacerlo se haría usando el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), porque "no cuesta ni un euro a los ciudadanos".

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Vegara insistió en que, aunque "aún no es necesario" intervenir, sí "puede llegar a serlo" por la compleja situación económica actual que ha hecho que se vivan situaciones "inimaginables" hace unos años.

"Con esta crisis uno no puede pensar que no va a haber ningún problema", destacó.

Así, señaló que, si hubiera necesidad, el Gobierno "lógicamente" usaría un mecanismo que "ya ha demostrado su efectividad" y que además no cuesta dinero a los ciudadanos, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) -que se nutre de las aportaciones de las entidades-, y a partir de ahí "habrá que ver".

"Cuando llegue el momento ya decidiremos lo que es conveniente para cada institución", añadió.

Asimismo, Vegara recordó que, con motivo del recrudecimiento de la crisis financiera, en octubre de 2008 el Gobierno aprobó un decreto ley para poder adquirir títulos de entidades financieras para recapitalizarlas si fuera necesario.

Esto significa que "desde octubre estamos preparados" para poder acudir al rescate, pero no que "tengamos necesidad" de hacerlo, precisó el secretario de Estado.

En este sentido, el ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo ayer que "hay que estar preparados para posibles intervenciones en el sector financiero", lo que ha originado que surgieran algunas dudas respecto a la buena salud de todas las entidades financieras españolas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...