edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
22/11/2012

`Vendetta´ de un árbitro italiano con el Madrid de Mourinho

Antonio Cubero
La UEFA premió antes del partido a José Mourinho con una placa conmemorativa por sus cien partidos de Liga de Campeones en los banquillos del Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid. Después, le puso al árbitro italiano Gianluca Rocchi, un viejo "amigo" suyo de sus años en el Calcio, para amargarle la noche con varias decisiones propias de `vendetta´ personal. Favoreció al Manchester City en un caserísimo segundo tiempo con un inexistente penalti al Kun Agüero y  dejó a los blancos con diez jugadores al mostrarle la segunda amarilla a Arbeloa en esa jugada.

Pero al margen del arbitraje "made in UEFA" de los que pasan factura que, en esta ocasión, perjudicó al Madrid y del regalo a los de Mancini de la pena máxima que supuso el empate, también hay que reconocer que el Madrid pagó en el Etihad Stadium sus errores de cara a la portería del Manchester City en la primera parte en la que fue muy superior desde el pitido inicial con veloces contragolpes y mucha solvencia en su fútbol. Se adelantó por medio de Benzema y pudo haber finiquitado el partido con claras ocasiones de Khedira y Cristiano Ronaldo, éste en una plausible  labor de apoyo a sus compañeros en las jugadas de ataque más que en buscar el récord personal.

El Madrid hizo mérito suficientes para alzarse con el triunfo y no con el sinsabor del empate que le relega a la segunda plaza del grupo y a tener que afrontar el partido de vuelta de los octavos lejos del Bernabéu. Eso sí, lo que para muchos eso significa un problema, para Mourinho no es un problema ya que siempre ha confesado que dos de las tres copas de Europa que figuran en su currículo las ha conquistadas al cerrar las eliminatorias fuera de casa. Pero lo que sí es grave es que el presidente `uefo´ Michel Platini te siembre el camino hacia la Décima con minas como las del arbitraje de Rocchi.

El Málaga no tuvo los problemas del Madrid con el arbitraje. Ayer volvió a poner de manifiesto que su envidiable marcha en la Liga de Campeones no es producto de la suerte y si de un proyecto integrado por unos honestos profesionales a los que no les afectan los problemas internos y económicos que arrastra el club bajo los caprichos de un jeque. Dan la cara sobre el césped, como ayer en San Pertersburgo, para ofrecer otra vez una buena imagen en distintas fases del choque con el Zenit, lo que le llevó a marcar dos goles antes de los diez primeros minutos que le permitieron sumar con el empate final el punto que necesitaba para acceder a octavos de final como primero del grupo en el que también militan el Milan y el Anderlech, próximo rival en La Rosaleda.

En fin, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, el fútbol español logra clasificar a sus cuatro representantes, Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, para los octavos donde se dice que empieza la verdadera Copa de Europa con las eliminatorias del KO.  

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...