edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
01/10/2015

Enel Green Power vende activos en Portugal por 900 millones

Ha vendido todos sus activos en Portugal, agrupados en Finerge, a First State Wind Energy Investments.
Tal como había anunciado, la venta de la compañía lusa de renovables Finerge y la resultante salida del sector de las energías renovables portugués forma parte de la estrategia del grupo italiano para optimizar su cartera, según su filial española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la venta de Finerge a First State Wind Energy Investments, participada al 100% por fondos gestionados por la empresa global de gestión de activos First State Investments (FSI), Enel Green Power quiere también aprovechar las actuales oportunidades en países con mayor potencial de desarrollo, en línea con los objetivos de su plan de negocios para el periodo 2015-19.

Finerge se dedica al desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos en Portugal y en la actualidad posee, indirectamente, a través de filiales, una cartera de parques eólicos con una capacidad total instalada consolidada de 126 MW, así como intereses minoritarios por 282 MW.

El importe de la venta será pagado en su totalidad en la fecha de formalización de la venta generando en la misma fecha un impacto positivo estimado sobre la deuda financiera consolidada del Grupo EGP de, aproximadamente, 550 millones de euros, teniendo en cuenta los efectos de la consolidación de ENEOP.

Los beneficios estimados de la operación para Enel Green Power se cifran en unos 30 millones de euros, también teniendo en cuenta el impacto de la consolidación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...