edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
16/09/2011

Verti aboga por elevar la transparencia del seguro en las redes sociales

El director general de Verti, José Luis Bernal, abogó este jueves por elevar la transparencia de las aseguradoras en las redes sociales, algo muy necesario para que el sector crezca en estos nuevos canales, que exigen también una gran capacidad de respuesta por parte de las compañías.

Verti, aseguradora de Mapfre que nació el pasado enero y que opera fundamentalmente por Internet, tiene ya 7.000 seguidores en Facebook, cifra que prevén ir aumentando por la vía del crecimiento natural y no ofreciendo regalos como hacen otras aseguradoras, explicó Bernal en rueda de prensa.

Las redes sociales son un potente canal que cada vez utilizan más personas, que comparten sus experiencias con el resto de usuarios, por ejemplo cuando reciben lo que consideran un mal servicio de alguna empresa de la que son clientes.

Esto hace que las aseguradoras estén más expuestas, puesto que los productos que venden son complicados en ocasiones y hay que asegurarse de que los clientes los comprendan al 100 %, dijo Bernal.

Hasta el momento, el 70 % de los clientes de la compañía han utilizado Internet para informarse sobre los precios, el 40 % en la página de la empresa (www.verti.com) y otro 30 % mediante algún comparador de precios, explicó Bernal.

Sobre estos comparadores, que utilizan en torno al 25 % de los usuarios en España para informarse sobre el mejor precio disponible frente al 60 % en Reino Unido, Bernal pronosticó que seguirá creciendo porque "conviene a los clientes" y éstos los demandan.

Volviendo a Verti, el 58 % de los clientes cerraron finalmente su compra por teléfono, mientras que otro 42 % sólo utilizaron la web sin intervención "humana", lo que es importante porque abarata los costes, dijo Bernal.

Asimismo, la directora del Centro de Estudios de la Fundación Mapfre, Begoña González, recordó los datos del informe sobre el mercado español de seguros en 2010, presentado ayer en Barcelona.

Según el documento, el volumen total de primas emitidas por el sector del seguro alcanzó los 57.588 millones de euros en España en 2010, un 3,8 % menos que en el año anterior, aunque en el primer semestre de este año el conjunto del sector ha registrado un crecimiento del 5 %.

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