edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
05/11/2012

Vettel y Alonso se jugarán el Mundial en América

Antonio Cubero
Él asegura que el de ayer, en Abu Dhabi, fue un domingo perfecto, pero para los aficionados españoles el que Fernando Alonso sólo pudiera recortar tres puntos a su distancia con el líder del Mundial, Sebastián Sebastian Vettel, no nos dejó totalmente satisfechos y convencidos de que el triplete todavía es posible para el piloto asturiano. Y es que, pese a que todo, abrigábamos la esperanza de que nuestro campeón pudiera aprovecharse de que el alemán partía desde la última posición para poner patas arriba, sólo han sido tres puntos los recortados al alemán en la lucha por el título mundial de pilotos.

El segundo puesto de Fernando Alonso este domingo en Abu Dhabi es un buen botín, pero la alegría no pudo ser completa tras la remontada que protagonizó Vettel hasta la tercera posición habiendo partido desde la última plaza por la sanción que le impuso la FIA en la clasificación. Una remontada que frena por ahora las aspiraciones de Alonso y sirve también para tapar la boca de todos aquellos afirmando que aseguraban que Vettel era incapaz de soportar la presión, que no había ganado un gran premio partiendo desde la zona media de la parilla o desde el `pit lane´ como este pasado domingo para terminar acariciando la matrícula al Ferrari de Alonso.

El Mundial de Fórmula Uno está en un pañuelo de diez puntos. Alonso está en una situación similar a la de hace dos años, aunque con la diferencia de que entonces defendía su liderato hasta la última carrera y ahora pelea por arrebatárselo al otro bicampeón del mundo como Vettel y su Red Bull que vuelve a mostrarse como el coche dominador incontestable de las dos pasadas temporadas. Un binomio frente al que en Ferrari siguen luchando en una carrera contra el reloj por superar una mecánica irregular con la que el asturiano tan solo ha logrado dos `poles´ en lo que va de Mundial 2012, por cinco de su rival.

Ahora llega el salto al continente americano. Fernando Alonso llega todavía con aspiraciones, aunque lógicamente las apuestas están con Vettel y la mecánica poderosísima como ya se ha comprobado del Red Bull que pilota lanzado hacia su tercer entorchado mundial si Alonso y Ferrari no lo impiden en las dos carreras que quedan, por no decir que obren el milagro en Austin o en Sao Paulo. O, por qué no, el éxito de la "guerra psicológica" que tan bien sabe exprimir el campeón español con sus rivales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...