edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
24/09/2020

Viajes El Corte Inglés quiere garantizar el empleo hasta el año 2022

ICNR
La sociedad, que se encuentra negociando con los sindicatos un nuevo ERTE estudia garantizar el empleo hasta final del ejercicio 2021-2022, así como la reducción de los horarios de apertura y seguir cerrando los domingos.
El pasado viernes, los sindicatos informaron de la delicada situación que estaba atravesando Viajes El Corte Inglés por la caída del turismo, debido a la pandemia, y que se encuentran estudiando un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), que afectaría a 4.718 trabajadores y que sustituiría el aprobado el pasado mes de abril para 4.500 trabajadores.

Entre las medidas a aplicar se encuentran la suspensión de jornada de hasta un 80% y reducción de la misma hasta un 70%. Viajes El Corte Inglés pretende mantener 143 oficinas abiertas, la mayoría ubicadas en los centros comerciales de la compañía.

Entre las propuestas planteadas, Viajes El Corte Inglés también podría estar la concesión de la excedencia voluntaria con reserva de puesto durante la vigencia del ERTE durante 6 meses prorrogables.

Asimismo, la compañía podría mantener el importe del plus de transporte para compensar los gastos por teletrabajo, desarrollar y presentar un plan de formación de calidad a lo largo del periodo del ERTE, reforzar las competencias de la comisión de seguimiento y eliminar el trámite de prórroga bianual de las reducciones de jornada por cuidado de menores.

El ERTE que afectaría prácticamente la totalidad de la plantilla, se aplicaría desde el primero de octubre y hasta el 31 de agosto de 2021.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...