edición: 3011 , Jueves, 16 julio 2020
19/02/2020
seguro 

VidaCaixa ganó 795 millones, un 20% más, gracias al crecimiento del negocio

ICNR
La mejora del beneficio se debió a la buena evolución del negocio le permitió incrementar los ingresos de su actividad básica un 9%, hasta los 788 millones de euros.
El director general de la entidad, Javier Valle, ha sostenido que se trata de unos resultados "extraordinarios", ya que han sido obtenidos en un "entorno difícil" por los bajos tipos de interés impulsados por el Banco Central Europeo (BCE) para combatir la desaceleración. Un situación de política monetaria que, ha advertido, es "bastante estructural" y pese a la cual la compañía "tratará de superar" en el 2020 el resultado del ejercicio pasado. "Estamos en un negocio que juega a favor por la demografía", ha subrayado.

La mejora del beneficio se debió a la buena evolución del negocio le permitió incrementar los ingresos de su actividad básica un 9%, hasta los 788 millones de euros. Las prestaciones (tanto por conceptos asegurados como fallecimiento o invalidez, como por el pago de pensiones privadas en forma de capital o renta) bajaron un 10%, hasta los 3.954 millones, por un efecto estadístico, ya que en el 2018 vencieron productos de ahorro relevantes.

Los resultados extraordinarios crecieron el 46%, hasta los 344 millones, gracias a la aportación de su participada SegurCaixa Adeslas y a unas plusvalías extraordinarias de 130 millones logradas tras ajustar los pasivos y activos de su balance. En cambio, los gastos aumentaron el 12%, hasta los 121 millones, por el incremento de la inversión en crecimiento y en el desarrollo de plataformas tecnológicas en Portugal, donde también opera. La ratio de capital se situó en el 169%, con un superávit de 1.497 millones.

La empresa obtuvo 12.060 millones entre primas de seguros y aportaciones a instrumentos de ahorro en el 2019, con un incremento del 11,7%. Valle ha afirmado que los productos garantizados no son viables en el entorno de tipos actual y que la firma está llevando a sus clientes hacia otros más rentables y con algo más riesgo, aunque acotado a su perfil. El crecimiento en el número de clientes (2%, hasta los 5,2 millones) y, sobre todo, la rentabilidad de sus productos ligados a la situación de los mercados le permitió incrementar en un 10,7% los recursos gestionados, hasta los 93.011 millones.

La compañía ha destacado que sigue liderando el mercado de seguros español, con una cuota de mercado del 13,4%, y el de planes de pensiones, con un 25,5%. En Portugal es la tercera, con un 11,9% y un 14,2%, respectivamente. También ha subrayado que sus planes de pensiones obtuvieron una rentabilidad media el año pasado del 11,44% frente al 10,08% del mercado, y que han logrado también batir al promedio de los competidores y a la inflación a tres, cinco y 10 años.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...