edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
27/11/2014

Villalabeitia sustituye a Fernández al frente de Kutxabank

Mario Fernández comunicó ayer su renuncia como presidente y consejero de Kutxabank y el banco nombra hoy sustituto a Gregorio Villalabeitia.

En un breve comunicado enviado a la CNMV, la entidad financiera vasca ha anunciaba la decisión de Mario Fernández Pelaz de renunciar a sus cargos como presidente y consejero de Kutxabank. Fernández ha comunicado su decisión al consejo de la entidad, que no ha dado detalles sobre los motivos de dicha renuncia.

Mario Fernández defendía la estrategia de incorporar accionistas independientes al banco y sacar la entidad a Bolsa, como han hecho ya o tienen previsto hacer los bancos de antiguas cajas. Pero siempre se encontró en este proyecto con una fuerte oposición de los socios, todavía sujetos a una fuerte influencia política.

La gota que colmó el vaso fue la reciente circular del Banco de España que exigía a las cajas vascas crear un elevado fondo de reserva (de unos setecientos millones de euros) para afrontar posibles problemas en Kutxabank, al considerar que su actuación en la entidad está concertada.

Esta demanda les obligaría a dar entrada a inversores privados, ante la dificultad de cubrir el fondo, y fue contestada desde el PNV, que mantiene su poder en la vizcaína BBK (ya convertida en fundación bancaria) y en la guipuzcoana Kutxa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...