edición: 2453 , Martes, 24 abril 2018
16/11/2011

Villar Mir sigue limpia que te limpa: vende Inima por 231 millones

OHL hace caja para aliviar su deuda, que roza los 1.400 millones de euros, a la vez que se centra en su negocio estratégico

La surcoreana GS Engineering & Construction ha sido la compañía que se ha hecho con la totalidad de la filial de medioambiente de OHL, Inima, por 231 millones de euros (351.000 millones de wones), según ha confirmado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mercado aplaude esta operación y sus títulos han llegado a dispararse cerca de un 5%. La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir brilla en bolsa con la venta de su filial de medioambiente, destinada principalmente a reducir su abultada deuda, que al cierre del tercer trimestre alcanzaba los 1.400 millones, debido al lastre de la construcción y al "retraso puntual en el cobro de algún cliente internacional (Argelia)".

El mercado aplaude esta desinversión. Los títulos de OHL han llegado a rebotar más del 5% en bolsa, marcando su máximo intradía en 20,54 euros, con lo que su caída bursátil en lo que va de año se reduce al 8,7%, frente al retroceso del 15% que acumula el Ibex en el mismo periodo.

"El precio de venta se incrementará como resultado de la previa adquisición por OHL de las desaladoras argelinas de Mostaganem y de Capdjinet, que se encuentran fuera del perímetro de la transacción", según aclara la constructora de Villar Mir en el comunicado que ha remitido al regulador bursátil.

En cualquier caso, el importe por el que se ha vendido Inima es superior a los 200 millones que la propia OHL aspiraba a obtener con la desinversión, ya que como es un activo valioso, pese a no formar parte de su negocio principal, la compañía partía con margen para exigir más dinero por ella.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...