edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
26/10/2010

Villarreal, con sólo 72 millones, en la Liga del Madrid y Barça

Antonio Cubero
Con su victoria sobre el Atlético de Madrid, el Villarreal está protagonizando el mejor comienzo de temporada de toda su historia en Primera División. Jornada tras jornada se ha convertido en un digno acompañante en la cima de la clasificación de los dos principales aspirantes al título de Liga, Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, en una clasificación que ya ha empezado a clarificarse con los signos inequívocos de siempre. De que la galaxia del fútbol español vuelve a ser cosa de los dos clubes con mayores presupuestos. Y los demás son meritorios invitados en una foto titulada “Siente a un pobre en su mesa”.

Con un poco más de 72 millones de presupuesto, el Villarreal ha conseguido en las ocho jornadas que se llevan disputadas de Liga codearse en la tabla clasificatoria con el potencial económico del Real Madrid con su presupuesto récord de 450 millones y los 420 del Barça. Una brutal diferencia económica con ambos colosos del fútbol español que el equipo castellonense  solventa con el buen hacer de una organización modélica, una plantilla de hombres más que de nombres y una cantera.

Sin necesidad de acudir al mercado extranjero o a técnicos españoles de millonario caché, el Villarreal ha unido su destino a un joven entrenador de la casa. Juan Carlos Garrido ha cambiado mental y técnicamente a un grupo de jugadores que saben perfectamente de sus posibilidades reales. De saber cada uno lo que tiene que hacer y cómo asimilar el hecho de que por el momento también hay que contar con esta nueva versión del ‘Submarino amarillo’ que hace años maravilló al mundo y montó los cimientos de este potente Villarreal.

El Villarreal se mantiene en la cabeza de la clasificacvión sin que por ahora haya dado muestras de tener vértido alguno a las alturas. Ha sumado diecinueve de los veinticuatro puntos en juego con un balance de seis triunfos, un empate y tan sólo una derrota, con dieciséis goles a favor y seis en contra, sin que ninguno de estos haya sido encajado en El Madrigal.

El brasileño Nilmar, Cani y Rossi son sus tres principales puntales en un Villarreal dirigido por un recuperado Santi Cazorla y la gran aparición en escena del reciente internacional Bruno Soriano, cada vez más importante en la disciplina amarilla, creció como pieza clave en la transición defensa-ataque. Pero, sobre todo, la clave del éxito de ese equipo se pudo comprobar este pasado domingo cuando el canterano Matilla tuvo que sustituir al internacional campeón de la Eurocopa Marcos Senna, y el engranaje del equipo no chirrió. Funcionó como una maquinaria perfecta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...