edición: 2809 , Lunes, 23 septiembre 2019
29/11/2017

Villaseca subraya que el gas natural será pieza angular del nuevo mix energético

ICNR
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha remarcado que el gas natural será "pieza angular del nuevo 'mix' energético" y una solución "a largo plazo".
En su intervención en una nueva edición del IGU Diplomatic Gas Fórum, organizado por la International Gas Union (IGU) en Madrid en la sede de Gas Natural Fenosa, compañía que junto a Sedigas (Asociación Española del Gas) asumieron la Secretaría General de la organización mundial de referencia en el sector hasta 2022, Villaseca señaló que el gas será "clave".

El directivo consideró este papel del gas como fuente de generación, ya que se trata de una energía "limpia que va a colaborar en la reducción de emisiones, manteniendo una situación económicamente sostenible durante el cambio de 'mix' de una energía altamente contaminante en términos de cambio climático y de emisiones de partículas a otra libre de todo ello".

Villaseca insistió en la contribución del gas natural a la seguridad del suministro y a la mejora de la calidad del aire, ya que las emisiones en partículas y óxidos de nitrógeno y de sulfuro "son realmente nulas en relación al petróleo y al carbón".

Además, valoró que nos encontramos ante una tecnología "probada y con un coste asumible que permite sustituir otros combustibles", por ejemplo en los automóviles, a costes razonables, y permitiendo aprovechar las infraestructuras existentes.

Por su parte, el embajador de Noruega, Helge Skaara, coincidió con Rafael Villaseca en señalar gas natural como una energía "segura, limpia y económica".

Mientras, el presidente de Sedigas y director general de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, Antoni Peris, apuntó como oportunidades y retos del gas natural, en primer lugar, al cambio de carbón a gas, que supondría "una relevante reducción de las emisiones de forma rápida"; y, en segundo, al transporte, no sólo en ciudades, si no también marítimo.

En esta edición del encuentro han participado 70 representantes de 30 países, de todas las regiones del mundo, así como personalidades del diplomático, destacando Estados Unidos, Corea del Sur, China, Irán o la Casa Árabe, informó Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...