edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
21/01/2010

Virgilio Zapatero dejará la UAH el 27 de enero para no confundir los planos con su cargo en Caja Madrid

El rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, anunció ayer que dejará su cargo al frente de la institución cisneriana el próximo 27 de enero, un día antes de que entre a formar parte del Consejo de Caja Madrid, entidad para la que ha sido propuesto como vicepresidente por parte del PSM.

A Virgilio Zapatero le sucederá temporalmente al frente de la Universidad de Alcalá la actual vicerrectora, Filomena Rodríguez, que se convertirá en la primera rectora de la historia de la Universidad de Alcalá hasta que la comunidad universitaria elija nuevo rector el próximo mes de marzo.

Virgilio Zapatero no quiso pronunciarse hoy sobre sus futuras responsabilidades en Caja Madrid, aunque sí expresó su deseo de que sea una experiencia positiva. "Yo de cada experiencia he sacado algo positivo y siempre he conocido a mucha gente, y yo espero que mi próxima etapa en la vida siga conociendo personas y aprendiendo y enriqueciéndome y si puedo aportar algo en la medida en la que pueda en el servicio público, a lo que me he dedicado toda la vida, pues será un placer".

Aunque su nuevo cargo en Caja Madrid no sería incompatible con su actividad universitaria, Virgilio Zapatero explicó que prefería que no hubiese lugar a confusiones. "No es incompatible ninguno de los cargos de Caja Madrid con la actividad académica, pero el cargo de rector exige dedicación exclusiva y las cosas tienen que estar claras y no hay que confundir los planos, por lo que la vicerrectora Filomena Rodríguez será la encargada de ultimar el proceso electoral", comentó.

De momento para suceder a Virgilio Zapatero no hay más que un único candidato que haya expresado sus deseos de ser rector, José Morilla, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, aunque hay otros cuatro catedráticos con expresado ánimo de concurrir a las elecciones. Preguntado sobre su posible sucesor, Zapatero no quiso decantarse por ninguno. "Cualquiera de los candidatos que hoy en día parece que pueden presentarse pueden ser un magnífico rector de esta universidad".

Lo que sí anunció el actual rector fue que una vez que abandone su responsabilidad de gobierno en la Universidad de Alcalá se tomará un año sabático. "Los rectores tenemos derecho a un año sabático y yo me voy a tomar un año sabático porque creo que el próximo rector no tiene que tener detrás la sombra del anterior rector, tiene que tomar las decisiones con entera libertad y tranquilidad y lo único que puedo hacer es ponerme a disposición del próximo rector, que tendrá en mí un aliado para defender su gestión y para ayudarle en todo lo que pueda", expresó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...