edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
19/07/2010

'¡Viva er Beti manque pieerda!', con o sin 'don Manué''

Antonio Cubero
El beticismo sigue convulso por los efectos del terremoto provocado por el auto de una jueza de Sevilla por el cual apartaba a Manuel Ruiz de Lopera del Betis y suspendía la venta de las acciones de Farusa al grupo Bitton Sport fue un hervidero de llamadas. Entre los miembros del consejo, con representantes, con futbolistas, técnicos, juristas...

Del “lo que usted diga don Manuél” de los momentos más triunfales del club al “vete ya don Manué” tan solo han transcurrido unos meses en los que el Betis ha pasado a vivir horas decisivas. Y es que de un plumazo, el traspaso de poderes al grupo liderado por el empresario Luis Oliver queda en suspenso y con él la viabilidad del proyecto verdiblanco en sus aspiraciones de asentarse a partir de esta próxima temporada el puesto perdido en Pimera Divisiión.

La delicada situación del Betis nos lleva a plantearnos una serie de incógnitas que, aunque mal les peses a los seguidores verdiblancos, son imposibles de resolver en breve plazo por dicho auto judicial. Unas cuantas preguntas cuyas respuestas nos despejarían cuál va a ser el futuro.

El sufrido aficionado bético necesita saber lo antes posible qué va a ocurrir ahora con las cantidades prometidas y desembolsadas por quienes van a ser los  nuevos dueños de la entidad, o quién establece cuál es el daño producido. No hay más remedio que preguntarse por quién va a gobernar la nave bética mientras no haya una decisión firme que pueda confirmar la ilegalidad de la venta de las acciones de Lopera a Oliver.

Manuel Ruiz de Lopera y su etapa de 18 años al frente del Betis, con sus luces y sus sombras, parecen haber llegado a su fin después de las demoledoras medidas cautelares adoptadas por la jueza sevillana. Un Betis que en absoluto se merecía estar sentado en el  banquillo de la Justicia para perder posiblemente en los tribunales lo que ha ganado en los terrenos de juego en los que a partir de ahora la afición ‘verderona’ volverá a corear el “Viva er Beti manque pieerda”, pero “esté no don Manué”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...