edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
26/11/2018

¡Viva Gibraltar!

A propósito de la ceremonia de la falsa desconexión de Reino Unido de las instituciones continentales de Europa, la ciudadanía ha podido conocer algunas cifras, volúmenes ingentes de recursos financieros, industriales, laborales e inmobiliarios a los que afectaba el evento del Brexit. La primera de ellas ilustraba a una población de en torno a 130.000 españoles -residentes en la isla- como los más afectados por la desconexión. Pero a renglón seguido comenzó un baile y profusión de cifras que dieron lugar a otro tipo de reacciones.

La más elocuente corresponde a los ingresos procedentes del territorio `disidente´, la isla donde un buen puñado de empresas españolas disponen de inversiones directas próximas a los 32.000 millones de euros, además de lo más granado del Ibex, formado por un ramillete de diez grandes empresas que repatrian pingües beneficios anuales y que pueden superar los 15.000 millones de euros. De ahí que la postura del premier español estuviera obligada por eso, por las formas, por el guion y no por las cifras.

Seguramente un buen número de ciudadanos se habrá creído la reacción -de fuerza, por supuesto- del presidente del Ejecutivo español en el asunto de Gibraltar, mostrándose ofendido por la jugarreta de la premier británica anulando cualquier referencia al Peñón en el texto final del acuerdo. Pero la realidad es que al español no le quedaba más remedio que eso, reaccionar y hacerse el humillado pues ¿qué pensaba el pueblo llano, que le sería devuelta la roca el próximo verano para incluir la zona en otro destino del Imserso? Ya, ya.

Por eso, no hay nada como ponerle cifras a las decisiones, a las reacciones, a las palabras, insultos, opiniones y demás movimientos posturales de los políticos -siempre de cara a la galería y a la afín afición- para que, por arte de magia, reaccione el sentido común y diga basta ya, vale, de acuerdo. Manda  el dinero, mandan los beneficios, también los ingresos, las remesas, los negocios, las dudas y las deudas, las divisas, los rating, los turistas... porque lo que cuenta y estimula el sentido común es el dinero tangible. Por eso ¡al cuerno con el peñón! Siempre la misma cantinela. (Aunque mientras sea útil para conseguir todo lo anterior ¡viva Gibraltar!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...