edición: 2743 , Jueves, 20 junio 2019
23/03/2018

Vivendi anuncia la dimisión de presidente y consejeros de Telecom Italia

ICNR
El grupo francés Vivendi anunció este jueves la dimisión de los tres representantes que nombró en el Consejo de Administración de Telecom Italia, por discrepancias con el fondo de inversión estadounidense Elliott Management, a quien acusó de tratar de desmantelar la empresa de telecomunicaciones.
"Ante la tentativa de desmantelamiento de Telecom Italia, llevada a cabo por Elliott Management, conocido por sus iniciativas a corto plazo, los tres representantes en el Consejo de Administración propuestos por Vivendi" han presentado su dimisión, indicó el grupo galo en un comunicado.

Agregó que otros cinco miembros del Consejo de Administración también han presentado su renuncia, lo que supone una mayoría y obliga a convocar una Asamblea General en mayo próximo.

Según Vivendi, los accionistas de Telecom Italia deberán "elegir a los administradores que desean y la política a poner en marcha".

La empresa francesa, que con casi un cuarto del capital es el primer accionista del operador transalpino, aseguró que sus representantes apoyaban la política llevada a cabo por el administrador delegado, Amos Genish.

Elliot, que tiene el 5,74 % de las acciones, había pedido ayer la renovación de parte del Consejo de Administración de Telecom Italia, entre ellos a su presidente, Arnaud de Puyfontaine, que también es presidente y consejero delegado de Vivendi.

El fondo de inversión contactó al resto de los accionistas para mostrarle su desacuerdo con la política que Vivendi lleva a cabo en Telecom Italia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...