edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
10/01/2017

Vodafone adjudica a Huawei la modernización de la red de Ono

ICNR
La tecnología, que se desplegará en 2 o 3 años, permitirá ofrecer al cliente hasta 2 gigabits de velocidad y combinar cable y fibra en la red adquirida por el grupo británico.
Vodafone ha adjudicado al fabricante chino Huawei, el líder mundial de redes de telecomunicaciones, la modernización de la red fija de cable de Ono, que alcanza, actualmente, a unos 7,7 millones de unidades inmobiliarias (pisos, oficinas y locales). Ono, que fue adquirida por Vodafone en julio de 2014 por 7.200 millones de euros, supone el grueso de la red fija de Vodafone. 

El grupo británico, sin embargo, también tiene otras redes de alta velocidad, por su acuerdo con Orange para compartir el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), hasta totalizar unos 9,5 millones de unidades inmobiliarias.

El proyecto, pionero en el mundo, se completará en un periodo de entre 2 y 3 años, dependiendo de las disponibilidades de presupuesto de la filial española para inversiones. Eso supone, en cualquier caso, que mejorará sustancialmente la capacidad de la red fija de cable de Ono para ofrecer más capacidad y velocidad de transmisión de datos tanto en sentido descendente -de la red hacia el usuario- como ascendente -del cliente hacia la red-. El proyecto tendrá un coste cercano a los 100 millones de euros.

El sistema de Huawei que ha empezado a instalar Vodafone este mes de enero en la red de Ono, denominado DCCAP, tiene la particularidad de que abre la puerta a que las ampliaciones futuras de esa red en zonas o edificios a los que ahora no tenga cobertura puedan realizarse indistintamente con la red tradicional de Ono de cable, con la tecnología HFC (Hibrid Fiber Coaxial, una red mixta que combina el acceso hasta la manzana de fibra óptica con un ultimo tramo hasta la vivienda del cliente de cable coaxial) o con accesos de fibra óptica FTTH (Fiber to the home, fibra hasta el hogar) la tecnología que han instalado y están desplegando todavía sus rivales, Telefónica y Orange y que permite más posibilidades técnicas a la hora de disponer de velocidades simétricas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...